Backstage de un milagro mayor

15 septiembre 2009

Si prestan un poco de atención, mi nombre aparece ahí

Si prestan un poco de atención, mi nombre aparece ahí

En las estaciones de subtes y trenes de Buenos Aires hoy se reparte la revista Oblogo. Hace 16 semanas que se cumple el mismo ritual. Cuando la gente sale del trabajo, un grupo de personas entrega la revista a los pasajeros para que su viaje sea más cómodo y entretenido.

¿Qué es Oblogo?

Una revista que recopila textos de blogs argentinos. Tratan de “ofrecer contenidos de calidad” y, con ese fin, rescatan “lo mejor de ese enorme caldo de cultivo que es la blogosfera”.
José Saramago, Hernán Casciari, Carolina Aguirre, Sergio Muzzio, entre otros que escriben historias geniales, pero que no son tan conocidos, pasaron por las páginas de esa revista. Ahora, también estoy yo. No sólo eso, mi nombre aparece en la tapa. Pero la magia no termina acá, y como si Julián Weich me hubiera intentado regalar media sorpresa más, estoy en el mismo número que Hernán Casciari. Al lado, compartimos el navegador de la tapa, igual tipografía, igual tamaño, y eso es muy injusto. Para él. Estamos tan juntos que creo que podría codearlo, pero me daría vergüenza.
p.p.p. de tapa oblongo
Me siento el enganche de Talleres (que no sé quién es) compartiendo la tapa de “El Gráfico” con Messi. A “la Pulga” seguramente no le interesa aparecer ahí porque se sabe el mejor, porque apareció varias veces, porque su nombre y su cara están en publicaciones infinitamente más reconocidas. Pero para el 10 de Talleres –y para mí– es un éxito, un premio, un reconocimiento que hizo que se me escaparan tres gotitas de pis cuándo vi esa tapa.
Suelen recomendar los que saben, que hay que servir primero el mejor vino, y cuando los invitados están con sus facultades perceptivas alteradas, dar un vino de peor calidad, más barato. Es por eso que les recomiendo que lean, antes que nada, “Backstage de un milagro menor”, de Hernán Casciari. Huelan su magia, sientan los taninos de sus historias, saboreen una obra de arte. Embriáguense de él. Y ahí, recién ahí, cuando estén borrachos de buena literatura, están invitados a pasar a un salón más modesto, y leer mi “Ed esidido marcharme”.

12 Responses to “Backstage de un milagro mayor”

  1. mia Says:

    que felicidad ! esto no es un milagro esto es asi por que asi tiene que ser….. me pone muy feliz…. y soy tu fan, lo sabes

  2. mia Says:

    Oblogo es una revista de distribución gratuita que consiste en una selección de lo mejor (a nuestro criterio) de la blogósfera. ……acercándole esas perlitas ocultas en el océano internético a lectores que las desconocen….. Buscamos contenidos atrapantes en los blogs y los publicamos en papel; llevamos al papel dinamismo, espontaneidad y democratización de la producción escrita que permite Internet …. COMO NO ESTAR FELIZ

  3. Consu Says:

    FELICITACIONES!!!! ME ALEGRO MUCHO QUE SE HAYAN DADO CUENTA DE LO BUEN ESCRITOR QUE SOS.. BESOS.. TE QUIERO MUCHO..TU HERMANA PREFERIDA

  4. esalinea Says:

    Mía y Consu: Gracias a ambas. Creo que ni Del Potro está tan feliz como yo.


  5. waw Oblongo suena bastante interesante, bueno supongo que mucha gente no sabe la joya que tiene entre sus manos pero otros si deben de apreciarlo. Felicidades ojala se extienda, saludos desde México

  6. Joel Says:

    Gonzalo: yo se que el articulo es serio, pero faltó que salga de vos el fans de Les Luthiers. «Oblongo en dialencto fajri significa mas largo que ancho». Jejeje. Con todo respeto yo…

  7. avatar Says:

    Loco, qué lindo esto. Dejo un mes de romperte las bolas con algo y ¿ya te metés en eso?
    Hay que agradecer por la experiencia… y porque tu papá no te dejó marcas.
    abrazo grande

  8. Cintia Says:

    Gon!!!!!!!!!!!!! perdón, pero te soy sincera nunca había entrado a tu blog!!! me encantaaaaaaaaaaaaa y te recontra felicitoooooooo por la publicación!!! Estoy emocionada de ser tu amiga!!!!! besotessssssssssssssss SOS LO MÁS!!

  9. Lida Says:

    Felicitaciones Gonchuchiiii!!

    Sos groso!! Sabelo!!

  10. Kiú Says:

    FELICITACIONES!!!
    Ojalá algún dìa yo saliera en Oblogo…
    Me desbordo de alegría sintiendo este tipo de blogs. Me hacen acordar a todo lo que sueño… Me conmueven las 3 gotitas de pis.


Deja un comentario